El 13 de noviembre se celebra el Día del Periodista y nuestro mensaje se dirige a todos los periodistas panameños, pero en especial a los estudiantes que transitan por nuestras aulas y que aspiran ser, en el día de mañana, el periodista que se le proyectó desde la academia y que se le visionó como un líder importante en su comunidad.
En un mundo convulsionado como el que vivimos en el día de hoy el periodista está llamado a tener un rol más participativo, comprometido y ético y a través de una propuesta humanizadora de doble vía: comunicar para humanizar y humanizar para comunicar. Son valores éticos y sociales integradores necesarios para lograr el cambio social y comunicativo que espera nuestra sociedad.
El primer director de nuestra Escuela, Gil Blas Tejeira, nos señaló que el periodismo es una profesión demasiado importante para que a su sombra medren individuos sin preparación y sin sentido de responsabilidad.
Felicitamos a todos los periodistas en ejercicio y los que transitan por las aulas universitarias, anhelantes de participar en la transformación de una patria, en donde la libertad y el respeto a las instituciones democráticas prevalezcan por encima de las tendencias mercantilistas y personales que han signado los últimos tiempos.
FELIZ DÍA, COLEGAS Y FUTUROS COLEGAS.
GRISELDA LÓPEZ
DIRECTORA ESCUELA DE PERIODISMO
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario